jueves, 7 de junio de 2018

9.- INFORMACIÓN NO EQUIVALE NECESARIAMENTE A TRANSFORMACIÓN


9.- 
Comprometerse a bregar de verdad con el texto resulta siempre más apasionante, pero también puede desafiar la visión que tengamos de la Biblia o de nosotros mismos. Aprender en qué contexto dijeron Jesús o Jeremías esto o aquello, ahondar en por qué los personajes de la Biblia actúan del modo en que lo hacen, nos llevará con frecuencia a darnos cuenta de cuán revolucionario y anti-intuitivo puede ser el texto bíblico. Así que prepárate para cambiar. El texto estudiado no te saca del atolladero de la manera que tanto temen los fundamentalistas, sino que sencillamente te encamina en la dirección correcta.
Albert Einstein y Carl Jung afirmaron, cada cual a su modo, que la pregunta fundamental del ser humano es: "¿Estamos relacionados o no con algo infinito?". Nosotros lo formulamos del siguiente modo: «¿Formamos parte de un "huevo cósmico" de sentido? ¿Somos parte de un universo "encantado"? ¿O estamos sencillamente atrapados en nuestra desesperada búsqueda de un poco de sentido personal?». La revelación bíblica afirma que estamos “esencialmente” relacionados con algo infinito. De hecho, según la Biblia, no podemos conocer el sentido pleno de nuestra vida hasta que nos percatamos de que no somos sino un pequeño hilo de un tapiz mucho más amplio. En la actualidad, astrofísicos y sociobiólogos sostienen idéntica opinión. La verdad converge hoy como en ningún otro momento de la historia.
En el seno del "círculo de la vida" podemos encontrar un sentido personal, pero ahora nos es dado casi como un regalo. La Biblia dice: en efecto, somos parte de algo infinito, y es maravilloso que así sea, pero ello nos es concedido de un modo sumamente ingenioso. Más adelante lo denominaremos experiencia de la gracia o don inmerecido. Dios se hace presente siempre -y para siempre- como aquel que está “totalmente oculto y, sin embargo, se revela por completo” en el mismo instante o acontecimiento. Esta revelación nunca se te impone; es más, ni siquiera estás obligado a darte por aludido, si no quieres. Lo que llamaremos "pensamiento no dual" tiene las mayores probabilidades de percibir la epifanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario